Mañana, a partir de las 10:00 horas, el Consejo Regional de Lambayeque se reunirá en sesión extraordinaria, cuyo punto principal de su agenda será atender a los miembros de la reinstalada mesa de trabajo que busca una solución al problema del agua en el Valle Viejo de Olmos.
Según se informó, a la sesión de mañana fueron convocadas las 10 entidades que conforman dicha mesa, como es el sector Agricultura, el Programa Especial Olmos Tinajones, la concesionaria H2O, la Autoridad Nacional del Agua, la Autoridad Local del Agua, la Junta de Regantes, la Comunidad Campesina Santo Domingo, Agroideas, entre otros.
“La intención es que se exponga la problemática para buscarle una solución al asunto de la bocatoma La Juliana. Se pidió una sesión extraordinaria y se creyó por conveniente invitar a todos los involucrados en este asunto”, indicaron voceros del Consejo Regional.
En otros puntos de esta sesión- informaron- estará el debate y aprobación de la donación de dos mil 500 galones de combustible que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) pretende entregarle al Gobierno Regional de Lambayeque, entre otros agendados.
A OYOTÚN
Asimismo, se confirmó que el próximo miércoles 6 de marzo se llevará a cabo, en el distrito de Oyotún, una nueva sesión ordinaria descentralizada de este Consejo Regional.
Trascendió que, al igual que como ocurrió en la sesión de Incahuasi, esta vez se le solicitó al alcalde oyotunense remitir una agenda de interés social para que sea debatida en la asamblea regional, la misma que se efectuará en los ambientes del municipio local.