Un aproximado de 48 069 niños de cinco a 11 años recibieron sus dos vacunas contra el Covid-19 en la región Lambayeque y están protegidos de enfermar gravemente.
Así lo informaron fuentes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, que actualmente se encuentran avocados en una campaña informativa para que todos los menores reciban las dos dosis, puesto que una sola no es suficiente, sobre todo ahora que ya han regresado a clases semipresenciales.
Al respecto, el epidemiólogo de la Geresa, Jorge Fernández Mogollón, recalcó que no estamos al 100 por ciento de vacunación, puesto que todavía hay una brecha por cubrir.
Añadió que es indispensable una conducta responsable; “un compromiso de la sociedad para vacunarnos y mantener las medidas de bioseguridad, de este modo el virus vaya perdiendo fuerza y si gana mutación no va a encontrar un organismo desprotegido”, explicó.
Otra de las acciones en las que están enfocados es desterrar mitos, ya que desde que se anunció el nuevo esquema de vacunación, muchas personas han dejado de acudir por la dosis de refuerzo, sobre todo aquellos que tienen primera y segunda dosis Pfizer.
La Directiva Sanitaria N° 144-2022 del Minsa, estipula la estrategia de barrido sanitario de vacunación a nivel nacional, priorizando casa por casa, mercados y parques.