El pasado miércoles 16 de setiembre se entregó en calidad de donación, una planta de oxígeno al Hospital Referencial de Ferreñafe; sin embargo, a una semana de este acto, aún no puede instalarse esta infraestructura para la atención de pacientes graves por covid-19 en la Tierra de la Doble Fe.
El director del Hospital Referencial de Ferreñafe, Benjamín Perla Piscoya, informó que el presupuesto ya está listo, pero se está buscando la mejor proforma del postor que pueda hacerse cargo de la obra.
Explicó que hay que ensamblar y colocarla en una plataforma en la parte lateral de la zona de hospitalización, para que pueda alimentar los puntos de oxígeno que ya están disponibles.
Dijo que calcula que esto debe demorar entre 10 a 20 días y tal vez por desconocimiento se anunció que iba a funcionar pronto, pero es cuestión de instalar toda la infraestructura para colocar la planta de oxígeno y que esta pueda funcionar adecuadamente.
Aproximadamente el 10 de octubre podría entrar en funcionamiento y eso se ha explicado al ingeniero Galo Muñoz; quien donó el surtidor.
Como se sabe, el 16 de setiembre llegó la planta de oxígeno al nosocomio de Ferreñafe en calidad de donación. El equipo, cuenta con una capacidad de 10 metros cúbicos por hora y abastecerá a 24 camas de hospitalización.
Fue el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano; quien al agradecer el gesto del empresario, mencionó que en un corto plazo se realizaría la instalación para beneficiar a la población que lo requiere con urgencia.