Local
Publicado el Jueves, 24 de Marzo del 2022

Defensoría interviene por menor maltratado

La Defensoría intervino por menor maltratado en La Cría.
Ante un video publicado en redes sociales, donde se observa a un menor que es maltratado físicamente en la vía pública en el caserío La Cría, la Defensoría del Pueblo intervino y realizó diligencias ante la comisaría del lugar y la Fiscalía de la Familia.
 
El jefe de la Oficina Defensorial Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, informó que presentaron la denuncia ante la Fiscalía de la Familia por este caso y también se constituyeron a la Comisaría de Pátapo
 
Lamentó que este hecho se diera en presencia de adultos y niños, en plena vía pública, reflejando la tolerancia a la violencia, cuando debería ser todo lo contrario.
 
Informó que comunicaron formalmente a las autoridades competentes, para que accionen conforme a sus atribuciones y vean la situación del menor, considerando que se trata de algo totalmente condenable y por eso intervinieron de inmediato.
 
CÁMARAS
La agresión fue captada por cámaras de seguridad del lugar; “este acto abusivo tiene que recibir una sanción ejemplar para el agresor, por haber violentado de esa manera a un niño indefenso”, acotó Hidalgo.
 
Añadió que la comunidad no tiene por qué tolerarlo y criticó que se vean personas alrededor, que de alguna manera son cómplices de un hecho flagrante; “esperamos que en las próximas horas la comisaría intervenga a este sujeto”.
 
La Defensoría el año pasado intervino un promedio de 12 a 13 casos de violencia psicológica, sexual y física. “Lo que corresponde de inmediato es investigar, para establecer medidas de protección o llevarlo a un albergue”.
 
+NOTAS
En la comisaría de Pátapo la comisionada de la Defensoría, Mariella Carrillo Aguilar, informó que intervinieron, a fin que las autoridades competentes tomen el caso en salvaguarda a los derechos fundamentales del menor.
 
El hecho que se conoció por un video difundido en redes, ocurrió el domingo 20 de marzo, a las 5:00 p.m., el agresor sería Máximo Díaz Sánchez, tío del pequeño, primo hermano del papá, quien no estaba ubicado. Se tomó declaraciones al padre, se supo que el niño tiene 5 años y la mamá trabaja en Lima.
 
“Hay una unidad de protección especial para menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y abandono. Hay que ser intolerantes cuando se agrede de esa manera a un menor”
Julio Hidalgo Reyes
Jefe Oficina Defensorial
 
“Comisaría realizó diligencias pertinentes, elevando los actuados al juzgado para obtener las medidas de protección; también se comunicaron con la Fiscalía de Familia
y el Centro de Emergencia Mujer”
Mariella Carrillo Aguilar
Comisionada Defensoría
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario