Los problemas que suceden en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo no pueden afectar el servicio educativo, manifestó el gerente regional, Daniel Suárez Becerra quien mencionó que va a intervenir para hallar soluciones.
“Vamos a intervenir para que el servicio educativo no se deje de dar y las condiciones que se requieran, frente a esa situación voy a participar como gerencia, voy a conversar con la persona que tiene a cargo la presidencia y el comité para ver qué medidas adoptamos”, acotó.
Hay que indicar que estos problemas suceden cuando el colegio está cumpliendo 101 aniversario y no cuenta con directora. La señora Rosa Rabanal está suspendida por tres meses. “La congregación que regenta el colegio tiene que hacer la propuesta de quién podría ser la directora, la gerencia solo emite el acto resolutivo, en todo caso vamos a pedir que se agilice el proceso y que para la próxima semana el colegio ya cuente con una directora”, expresó.
Vanessa Castro Guerrero, quien fue presidenta de Apafa, denunció en su momento a la directora por influenciar en un derecho del Consejo Directivo de Apafa y fue sancionada por tres meses. “En eso no podemos meternos, cuando se refiere a los padres de familia, ellos tienes sus normas”.
En todo caso, Suárez Becerra mencionó que los padres de familia están en todo su derecho de denunciar por la falta de entrega del dinero que está en cuentas bancarias ante la UGEL Chiclayo y el Ministerio Público.
“Tienen que presentar una denuncia formal. La invocación a los padres de familia y el comité de vigilancia; quienes deben actuar y hacer las denuncias respectivas, ante UGEL y Ministerio Público”, comentó Suárez Becerra.
Las madres de familia que protestaron el último jueves en la UGEL Chiclayo y Poder Judicial, sostuvieron que el monto que está en la cuenta bancaria asciende entre 400 a 500 mil soles, como resultado del pago que realizaron los padres por concepto de Apafa y otros de sus hijas.