Local
Publicado el Martes, 22 de Marzo del 2022

Reclaman por pintas políticas en colegio

Exigen retirar la propaganda política en colegio.
Algunos pobladores del distrito de Pomalca alertaron sobre la realización de pintas proselitistas en la pared de la institución educativa Octavio Campos Otoleas.
 
Con miras al próximo proceso electoral, moradores que residen y transitan en áreas colindantes al citado colegio reportaron el nombre del partido político y el candidato a la alcaldía de la localidad de Pomalca que figuran en un muro del plantel educativo.
 
El ciudadano Agustín Cruz mencionó que este tipo de propagada electoral está prohibida y las instancias correspondientes deberían ordenar el retiro.
 
“Esto lo sabemos casi toda la población, pintar una institución es un grave delito que están haciendo contra el patrimonio … parece que el candidato no tuviera el conocimiento”, manifestó.
 
Los vecinos exigen la intervención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y disponga la realización de las acciones correctivas y de ser el caso las sanciones respectivas
 
PROHIBICIÓN
Al respecto, consultamos con el especialista en material electoral, Gilberto Carrasco Lucero, quien refirió “la propaganda electoral está regulada a través de una resolución del Jurado Nacional de Elecciones y la Ley Electoral prohíbe propaganda electoral en instituciones públicas como en este caso una escuela”.
 
Los Jurados Electorales Especiales deben iniciar el proceso de fiscalización para determinar responsabilidades de la realización de las pintas y disponer la corrección, debido a que se está contraviniendo lo establecido por la ley.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario