Tras el inicio de las labores escolares de manera presencial, un total de 25 escuelas, tanto públicas como particulares, están recibiendo seguridad por parte de serenos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo - MPCh.
Ayer lunes, el frontis de varias escuelas de la ciudad, estuvieron resguardadas por personal de seguridad del municipio, a fin de garantizar la tranquilidad de los estudiantes y de los propios padres de familia frente a algún imprevisto.
De los 25 colegios donde se dispuso esta vigilancia, 20 son estatales y 5 particulares, los que están comprendidos en el Plan de Regreso a Clases Segura a cargo del municipio.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPCh, Roy León Rivera sostuvo que entre las escuelas nacionales que reciben resguardo se encuentran el Karl Weiss, Nuestra Señora del Rosario, Pedro A. Labarthe, San Martín, San José, Nicolás La Torre, Fe y Alegría, Ramón Espinoza, entre otros.
Uno de los inconvenientes que se pudo observar ayer fue la aglomeración de padres de familia, quienes luego de dejar a sus hijos en las escuelas, permanecieron por largos minutos en la puerta, sin razón justificada.
León Rivera expresó su preocupación por esta situación debido a que se genera el caos en los ingresos a los colegios, cuando estos lugares deberían permanecer despejados para cumplir los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.