Local
Publicado el Sábado, 06 de Julio del 2019

Directorio de SBCh verá la transferencia de terreno

Oscar Tirado, gerente de la Beneficencia, aseguró que informarán al Ministerio de la Mujer.
 Tras la aprobación del predictamen en la comisión congresal de Descentralización para la transferencia del terreno del Hospital Las Mercedes de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), el gerente de la entidad benéfica, Oscar Tirado Gálvez, se pronunció.
 
El funcionario afirmó, en primera instancia, que no conocía la información, pero aseguró que coordinará de inmediato el tema con los funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por ser el ente rector de la SBCh.
 
“Expondremos la situación al Ministerio de la Mujer, para ver en qué condiciones se está realizando esta gestión a nivel del Poder Legislativo”, precisó.
 
El funcionario dijo no creer que la SBCh ponga algún tipo de impedimento para la transferencia de este bien, por tratarse de una gestión en beneficio del departamento de Lambayeque, aunque advirtió que es una situación que tendrá que ser ventilada por el pleno (directorio) de esta entidad benéfica.
 
Al mencionarle que, el gobernador regional, Anselmo Lozano, a pesar de la transferencia del área a favor del GRL, no tiene la intención de construir en el mismo lugar, Tirado Gálvez, enfatizó que todo pasa por una cuestión de parámetros, por los espacios de acceso que ahora el nosocomio tiene.
 
“No tiene sentido (que lo transfieran al GRL, si el gobernador no invertirá nada ahí), porque con qué presupuesto construiría…(respecto al área salida Pomalca), no sé qué estudio habrá hecho”, declaró.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario