Local
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Comedores populares necesitan utensilios

Los comedores populares requieren del apoyo de las autoridades.
Los comedores populares del distrito de Reque presentan algunas carencias logísticas que dificultan la atención de los beneficiarios. El subprefecto del lugar espera que la nueva gestión municipal atienda estas demandas.
 
La autoridad política de Reque, Alberto Incio Huerta, refiere que uno de los principales problemas que tienen los cuatro comedores populares del distrito de Reque es la falta de utensilios, de los cuales vienen adoleciendo desde hace varios meses.
 
Si bien envió una solicitud a la autoridad municipal para lograr el apoyo que se requiere, hasta la fecha no se ha logrado respuesta alguna, según cree porque la actual gestión municipal ya está de salida, por lo cual tendrá que esperar el ingreso de la nueva administración a la comuna recana.
 
“Como en este mes de diciembre ya es cierre de año, cambio de gestión, ya los presupuestos tienen que ser saneados para hacer las transferencias respectivas, ojalá que el próximo año se les puede apoyar con una renovación de utensilios”, señaló Incio Huerta
Precisa que los cuatro comedores populares ubicados en los caseríos Villa El Sol, Potrero, La Esperanza y Nuevo Reque, son los que requieren el cambio de utensilios, entre estos, ollas, tazones, cucharones, cucharas y otros más.
 
Respecto a incrementar nuevos comedores populares en zonas de pobreza o pobreza extrema de Reque, el subprefecto señala que tras conocer la necesidad elaboran la documentación respectiva para hacer la solicitud correspondiente.
 
“Estamos trabajando con el teniente gobernador de La Calera pero ha demorado un poco su documentación (para presentarla). Sin embargo, estamos esperando la próxima gestión”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario