Local
Publicado el Viernes, 18 de Marzo del 2022

Silencio en el caso COER preocupa a investigadores

Consejeros siguen recopilando información del caso COER.
Preocupa el silencio del Gobierno Regional de Lambayeque respecto a las presuntas compras fraudulentas de alimentos en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer; mientras la comisión investigadora del Consejo Regional para este caso, solicitó información sobre el trabajador que habría sido suplantado para responder correos a un proveedor.
 
El consejero Manuel Huacchillo, integrante de la mencionada comisión, expresó su preocupación respecto a cómo la actual gestión del Gobierno Regional está abordando las denuncias sobre las supuestas compras fraudulentas y la presunta suplantación de identidad de un trabajador.
 
“Me preocupa la posición frívola y el poco interés que está tomando el Ejecutivo regional en tratar que este caso se transparente y llegar al fondo del asunto. Noto una especie de apatía, como que tratan de minimizar este hecho grave, como si no hubiese pasado nada”.
 
Sobre el caso de supuesta suplantación de identidad, el consejero Huacchillo, mediante Oficio N° 000005-2022-GR.LAMB/CR-CRMCHG, dirigido al jefe del COER, Manuel Carrión Rojas, requirió información sobre el acceso que el trabajador del área de Limpieza José Celis Bravo tiene al SISGEDO.
 
“Solicitarle nos proporcione por conducto regular si el trabajador de su institución José Celis Bravo cuenta con SISGEDO y correo Institucional proporcionado por el Gobierno Regional de Lambayeque, cabe resaltar que fue el compromiso que asumió usted el pasado lunes 14 de marzo”.
 
Asimismo, se le solicita adicionar la fecha de apertura, y los documentos que se hayan generado durante todo el año 2021 hasta el 17 de marzo de 2022, desde el SISGEDO de la mencionada persona.
 
Con el nombre del mencionado trabajador se habría respondido desde supuestos correos institucionales a proveedores, aun cuando él no labora en el área de Logística.
 
Poco interés en denuncias
La Industria requirió conocer cuál es el avance de las indagaciones de la Secretaria de Procedimientos Administrativos contra el exjefe del COER, César Urpeque, a quien se le sindica como presunto responsable de las compras fantasma de alimentos, sin embargo, no hubo respuesta desde el Gobierno Regional. Tampoco lo hubo respecto a si se ha iniciado alguna investigación sobre la denuncia de supuesta suplantación de identidad del trabajador José Celis Bravo.
 
Por parte de la gestión se percibe una actitud fría de poco interés; como si estos hechos graves que se están dando a conocer no fueran importantes”, señaló el consejero Manuel Huacchillo.
 
“Se está entrevistando a diferente personas que de manera coincidente muchos de ellos corroboran el material que se nos proporcionó el día que hicimos publicas estas supuestas compras ‘fantasmas’ o simuladas xo 225 caracteres ”
Manuel Huacchillo G.
Consejero
 
“En la intervención realizada hemos encontrado que este señor que aparece como funcionario del Gobierno Regional en el área de Logística, es un trabajador de limpieza del COER ”
Williams Velásquez B.
Consejero
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario