Local
Publicado el Sábado, 05 de Noviembre del 2022

Gobierno designa a subprefecto de Ferreñafe

Nuevas designaciones en prefecturas provinciales.
A través de la resolución directoral N°359-2022, la Dirección General del Gobierno Interior designó a Paola Lucía Soto Rojas como subprefecta provincial de Ferreñafe.
 
En dicha resolución también fueron designados los titulares a cargos de las subprefecturas en las regiones de Huancavelica, Junín, Loreto, Moquegua y Puno.
 
La designación se dio en función a las propuestas presentadas por la Dirección de Autoridades Políticas ante la Dirección General de Gobierno Interior, y de conformidad a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior y modificatorias, entre otras.
 
Hace una semana el Congreso de la República, a través de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, aprobó el dictamen que propone la eliminación de los puestos de prefectos regionales, subprefectos provinciales y subprefectos distritales a cargo del Ministerio del Interior y reasignar sus funciones entre las diversas instancias del sector.
 
Tal como informó el parlamento, la iniciativa pretende la modificación del Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior y con ello evitar que el aparato público sea utilizado por fines proselitistas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario