Decenas de obreros de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO) realizaron un paro de 24 horas para exigir el cumplimiento de pagos de sueldos atrasados.
Ayer, el personal edil protestó en los exteriores del referido municipio para solicitar que las autoridades locales cumplan con la remuneración de los montos que les adeudan por su jornada laboral.
El representante de obreros del municipio leonardino, Pedro Chilcón Bravo, indicó que alrededor 247 trabajadores están perjudicados por la falta de pagos de sus remuneraciones de los últimos años.
Asimismo, reclaman por la falta de negociación de pactos colectivos.
“Reclamamos al alcalde con protestas y esperamos que sea consciente con nosotros que en pandemia trabajamos por el distrito … si no hay solución iremos a una huelga indefinida”, resaltó.
El alcalde de JLO, Wilder Guevara Díaz mencionó “yo pedí un informe al gerente de Administración y hasta la actualidad se le tiene al día sus sueldos, tanto a obreros nombrados como contratados se les pagó al 100 % en febrero”.
“... hay deudas en gestiones anteriores como en 2018 es cierto, la municipalidad tiene una deuda de más de S/ 131 millones que se le debe a diferentes instituciones”, finalizó.