Local
Publicado el Miercoles, 16 de Marzo del 2022

Actualizan esquema de vacunación

Plan se ejecuta para reducir brechas de vacunación en la región.
El Ministerio de Salud actualizó el esquema de vacunación de la dosis de refuerzo para mayores de 18 años, a través de la Resolución Ministerial 196-2022.
 
De esa manera, se indicó que corresponderá una dosis de refuerzo Pfizer, si la primera y segunda dosis fueron Astrazeneca. Mientras, que, cuando las dos primeras inoculaciones fueron Pfizer, se aplicará una tercera dosis de Astrazeneca o Pfizer. En cuanto a la primera y segunda dosis con Sinopharm, la dosis de refuerzo será Astrazeneca.
 
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, Alicia Panta Monteza, recalcó, no obstante, que por “disponibilidad del biológico, vamos a colocar la vacuna Astrazeneca (como tercera dosis)”.
 
Del mismo modo, señaló que, actualmente, la región Lambayeque ejecuta un plan de barrido sanitario de vacunación con el que se pretende reducir las brechas de inmunización contra el Covid-19, tanto en su primera, segunda, como tercera dosis, cuyos avances son de 85,80 %, 75, 78 % y 32,83 %, respectivamente.
 
De otro lado, indicó que en las próximas semanas se ejecutará un plan similar en las zonas altoandinas de Ferreñafe y Lambayeque, para lo cual será importante abordarlo desde un enfoque cultural.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario