Comerciantes del mercado en el distrito San José se vienen quejando del poco trabajo que realiza las autoridades y funcionarios de la comuna local para poder restaurar el local de este centro de abastos, el cual muestra varias deficiencias en su infraestructura, poniendo en riesgo la integridad de vendedores y clientes.
El segundo sector es el que tiene menos tiempo de construcción y en este lugar la señora Lucrecia Llenque Fiestas manifestó que la zona se encuentra en mejores condiciones, pero debe tomarse en cuenta que no cuentan con los servicios básicos debido a la paralización de la obra de mejoramiento de redes de agua y alcantarillado en la ciudad.
La tercera parte de este mercado denominada “la ampliación” es la que peores condiciones presenta, pues no cuenta con techo ni piso y, anteriormente, estaba destinado a ser un lugar donde se almacenaba material perteneciente a Electronorte (ENSA) y por ahora se ubican los que antes eran ambulantes.
La vicepresidenta de la asociación de comerciantes del primer sector del mercado, Carmen Bello Fiestas, indicó que durante varios periodos ediles no se hizo nada para tratar de cambiar esta situación, la misma que se mantiene desde hace varias décadas atrás.
El gerente municipal de la actual gestión edil, Daniel Torres Pacheco, admitió que se debe construir un nuevo mercado y que el costo sólo por el expediente técnico superaría el millón 200 mil soles, por lo que deberán realizar gestiones con diferentes ministerios para poder construir un nuevo y moderno centro de abastos.