Local
Publicado el Martes, 15 de Marzo del 2022

Ordenan cierre de centro de aislamiento Covid

Disminución de casos de Covid-19 motivó a cierre de Centro de Atención Temporal.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ordenó el cese de operatividad del Centro de Atención Temporal (CAAT) Carlos Augusto Salaverry de la región Lambayeque, debido al “nuevo escenario epidemiológico en el marco de la contención y disminución de la pandemia” por el Covid-19.
 
RESPUESTA
El oficio N°107-2022 que emitió la ARCC para ordenar el cierre de este centro de atención ubicado en el distrito de La Victoria, es la respuesta al pedido formulado por el Gobierno Regional de Lambayeque respecto a la continuidad de la operatividad y de financiamiento del establecimiento temporal.
 
A través del oficio N°118-2022 del pasado 7 de marzo, el gobernador Luis Díaz Bravo, había solicitado la continuidad del CAAT para la atención de casos Covid leve y moderado, “con o sin factores de riesgo”, con el fin de descongestionar el área de Emergencia del Hospital Regional de Lambayque del que funciona como extensión.
El oficio también explicaba que, de esa manera, se podía conseguir que el Regional reinicie la atención, pero para patologías diferentes al Covid-19.
 
No obstante, la ARCC se negó, alegando la disminución en los contagios como lo probaría la vigencia de solo 8 centros de atención temporal en todo el país, incluido el de Lambayeque.
 
Del mismo modo, precisó al ejecutivo regional, que el arrendamiento del local del CATT venció el pasado 2 de marzo, por lo que se deberá gestionar el traslado de los pacientes y personal de Salud del módulo provisional a otro establecimiento.
 
“Considerando que las estructuras temporales son arrendadas (no son propiedad de la ARCC ni del Minsa) solicitamos a su representada se sirva tomar las previsiones del caso para reubicar con carácter de urgente al personal asistencial y a los seis pacientes que se encuentran actualmente en las instalaciones, cuyo arrendamiento culminó el 2 de marzo”, se desprende del documento suscrito por Flor García Miñas de la ARCC.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario