Local
Publicado el Jueves, 02 de Julio del 2020

Anuncian pérdidas económicas mayores para sector turismo

Sector turismo es uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.
La Unidad Ejecutora 005 Naylamp informó que los seis museos de la región continuarán cerrados, porque el Gobierno Central no transfirió el presupuesto para la ejecución de protocolos de bioseguridad frente al Covid-19.
 
No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, sostuvo que se debe presionar ante el Ejecutivo Nacional para que los recintos culturales reabran sus puertas y empiece la reactivación de la economía para el sector turismo.
 
“Cómo es posible que se dé apertura al transporte interprovincial en julio y los atractivos turísticos continúen cerrados. Hago un llamado a las autoridades regionales y centrales, para que aceleren de una vez los procesos sanitario e implementen los museos, para que funcionen en conjunto”, puntualizó Carlos Burgos.
 
Además manifestó que este retraso podría traer pérdidas económicas mayores para el sector turismo. Añadió que, en estos más de 100 días de crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, se habrían dejado de percibir unos 200 millones de soles en el sector Turismo de Lambayeque.
 
“Estamos insistiendo para que los pequeños empresarios que ofrecen servicios turísticos (restaurantes, hoteles, artesanos, agencias de viaje, operadores, guías, etc.) accedan a sus créditos, para que ahora se les quite la oportunidad de trabajar. (Si se continúa así) van a desaparecer”, advirtió en representante de la Cámara de Comercio de Lambayeque.
 
Los directores de los museos Tumbas Reales de Sipán y Brüning, Walter Alva y Carlos Wester, respectivamente, coincidieron que mientras no se les transfiera el presupuesto para la ejecución de medidas de seguridad, no se expondrá a los trabajadores de los recintos culturales y visitantes.
 
Asimismo, es importante mencionar que el Decreto Legislativo Nro. 1507 también dispone la reapertura de áreas naturales protegidas, administradas por el Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
En Lambayeque se encuentra el Santuario Histórico Bosque de Pómac, pero este atractivo turístico también permanecerá cerrado.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario