Local
Publicado el Martes, 15 de Marzo del 2022

Proyecto para extraer las ‘palabritas’

Plantean un plan de acción para erradicar informalidad en servicios.
En la región Lambayeque se realizará el proyecto de clasificación sanitaria en las áreas de producción de palabritas con una inversión de S/ 1’ 110, 800.
 
Así lo informó la gerente regional de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo Escalante, quien añadió que el Ministerio de Producción a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura destinará el presupuesto para la ejecución de dicho proyecto.
 
El proyecto de investigación tendrá una duración de 8 meses para clasificar zonas de extracción del producto palabrita y exista la viabilidad para que se comercialice este producto.
 
“El acuerdo principal que se estableció para el problema de las palabritas es que van a invertir más de 1 millón de soles para los muestreos que permitan la clasificación sanitaria de las áreas donde se van a extraer”, resaltó.
 
Manifestó que dichas acciones se realizarán en el sector El Negro del distrito de Mórrope y se busca beneficiar a alrededor de 5 mil pescadores.
 
También, se informó que el problema de la extracción de palabritas se suscita desde los últimos años.
 
“Como región Lambayeque y a nivel nacional se consume este producto que es altamente demandado en el mercado internacional”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario