Local
Publicado el Sábado, 15 de Mayo del 2021

Sociedad civil encara a gobernador regional

Representantes de la sociedad civil respondieron las justificaciones de la autoridad regional.
La sociedad civil de Lambayeque rechaza las justificaciones del gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo sobre el reciente desaire a la problemática del hospital Belén.
 
Como se sabe, la consejera regional Gisella Fernández Muro convocó a una reunión de trabajo al titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), gerente general del Gobierno Regional, y director del Hospital Belén de Lambayeque para analizar la problemática de dicho nosocomio, sin embargo, no acudieron.
 
En ese sentido, el gobernador (e), a través del Oficio n.° 000273-2021-GR detalló que, la consejera pretendería buscar protagonismo, pues aduce que dicha problemática debe ser atendida por la Comisión de Salud del Gobierno Regional, por lo cual reflejaría una evidente usurpación de funciones.
Al respecto, el presidente de la Asociación Civil Colectivo Lambayecanos Unidos, Maximiliano Oyola Fernández, indicó “cualquier consejero está facultado para hacer este tipo de reuniones, no vamos a esperar que el encargado de efectuarlo lo proponga después, los lambayecanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.
 
 
Agregó “se convocó a una reunión de coordinación, no se iban a tomar decisiones. Al ver que existen deficiencias en el hospital, como ciudadanos en conjunto con la consejera se propuso reunirnos con autoridades y funcionarios. Queremos unir esfuerzos para gestionar soluciones”.
 
RECHAZO
Consultamos, ¿rechaza que la consejera busque protagonismo como lo señala el gobernador?, y refirió “por supuesto, porque no lo está realizando, lo que refleja es preocupación ante la problemática en Salud que tiene Lambayeque, en mi caso respaldo las gestiones que realiza la consejera, porque queremos que las autoridades conversen con la sociedad civil de Lambayeque”.
 
Por su parte, el integrante de la sociedad civil de Lambayeque, Hermilo Echevarría Ramos explicó “rechazo las declaraciones del gobernador porque los que acudimos a esa reunión estamos preocupados por el abandono en que se encuentra Lambayeque”.
 
Finalmente, manifestó “aquí no se trata de buscar protagonismo, se pretende hacer frente a los problemas, a la realidad que vive Lambayeque”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario