Local
Publicado el Martes, 14 de Junio del 2022

Alistan informe sobre niños y adolescentes

Requieren de plan para erradicar trabajo infantil.
El representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Lambayeque, Luis Montenegro, indicó que se espera la entrega de un informe por parte del Consejo Regional por la Niñez y la Adolescencia (CORENA) que establezca los lineamientos para la erradicación del trabajo infantil.
 
El estudio con proyección 2023-2026 servirá para resolver las principales causas que deja el trabajo en menores de edad, como la deserción escolar o la crisis alimentaria.
 
En cuanto al último punto, el representante de la sociedad civil indicó que lo que se quiere solucionar es el problema de la pobreza generacional que sigue atacando a distritos como Incahuasi o Cañaris.
 
“Los problemas agrarios han motivado a los padres de familia a retirar a sus hijos para que ayuden en las labores de la chacra, y eso es un problema porque esos niños se van acostumbrar a trabajar, y no van a poder regresar a la escolaridad, y de esa forma se perpetúa la pobreza generacional, es decir, gente que nunca deja de ser pobre”, expresó.
 
Indicó que el trabajo realizado por el CORENA deberá ser compartido por la Mesa a los candidatos a las elecciones regionales y municipales en el marco de los acuerdos de gobernabilidad.
 
“El informe que se entregará a la Mesa es el esfuerzo de técnicos y de la sociedad civil y con ellos queremos pactar los acuerdos de gobernabilidad para que los planes de gobierno de los candidatos también incluyan las soluciones contra el trabajo infantil”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario