Local
Publicado el Lunes, 14 de Marzo del 2022

Forman botadero al frente de colegios

Problemas de gestión de residuos sólidos se generan en distrito de Olmos.
Dos instituciones educativas del sector San Pedro en el distrito de Olmos se encuentran expuestas a la contaminación generada por un botadero informal en esa zona.
 
Así lo dio a conocer el representante del Frente de Defensa de Olmos quien señaló que el riesgo no solo es para la comunidad educativa de estas escuelas, sino para el resto de la población debido a que la zona donde se formó la “pampa” de basura es altamente transitable.
 
A esta situación se suma el déficit del servicio de recojo de basura por el que atraviesa el distrito desde que el único camión recolector de Olmos dejó de atender por fallas mecánicas, refirió Edilberto Castro Tesén.
“Hace más de 10 días se ha malogrado el camión colector de basura y la municipalidad no se pronuncia, lo que ocasiona un problema mayúsculo”, explicó.
 
También expresó que la población del sector San Pedro decide botar sus desechos en esa zona debido a que no puede acercarse al botadero municipal, cerca al río, pues este se encuentra cercado y solo tienen acceso los trabajadores de limpieza.
 
“El botadero municipal se mantiene cercado y como no hay dónde botar los desechos, la población elige el lugar más cercano para arrojar residuos sólidos, y también para arrojar desechos orgánicos, por lo que proliferan moscas y gallinazos. La municipalidad debe accionar, el área de Servicios Públicos debe pronunciarse porque la gente sigue reclamando por el recojo de basura, pero al alcalde (Javier Roque Antón) no parece interesarle”, dijo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario