Local
Publicado el Lunes, 21 de Octubre del 2019

El Teatro Dos de Mayo abrirá sus puertas para escolares

El funcionario explicó que los directores de colegios han pedido la apertura del teatro para actividades culturales y mantener viva la expresión artística en Chiclayo.

 El presidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Oswaldo Mendoza Otiniano, informó que viene realizando las coordinaciones para el funcionamiento del Teatro Dos de Mayo, que por varios años permanece cerrado debido a los riesgos detectados por Defensa Civil.

El funcionario explicó que los directores de varios colegios vienen solicitando la apertura del teatro para realizar sus actividades culturales y para mantener viva la expresión artística en Chiclayo.

“Se habilitará el primer piso. Vamos a ordenar que se empiece a hacer la limpieza y los escolares podrán empezar a usarlo”, mencionó el funcionario.

Atrás quedó la propuesta de la remodelación y puesta en valor, pues Oswaldo Mendoza indicó que posteriormente se verá el tema del proyecto, agregando que lo que necesitan es abrir sus puertas para el acceso de los chiclayanos.

“Vamos a abrir las puertas del teatro, hasta que haya un proyecto técnico que ponga la fecha para iniciar otro tipo de trabajos”, precisó Oswaldo Otiniano.

Aseguró que no existe ningún tipo de riesgos para el uso de ambiente y que cuenta con un informe del Ministerio de Cultura de Lima donde se especifica que el teatro Dos de Mayo se encuentra en buenas condiciones.

Desde hace 8 años Todas las actividades culturales y presentaciones artísticas fueron suspendidas en el teatro Dos de Mayo de Chiclayo, luego que Indeci lo declarara inhabitable por presentar riesgo alto estructural. Además en algún momento se mencionó que era imposible que vuelva a ser usado como teatro.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario