Local
Publicado el Martes, 29 de Octubre del 2019

Lanzarán a concurso para procurador público regional

Jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Víctor Díaz Burga, asegura que habrá concurso para procurador.

 Al parecer, las demandas de los consejeros regionales de Lambayeque de someter a concurso público para el cargo de procurador público regional, se hará realidad. El jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Víctor Díaz Burga, confirmó que dicho proceso se encuentra en marcha. Se espera para enero de 2020 someter a concurso público la jefatura de esta dependencia.

Víctor Díaz Burga confirmó a La Industria que se “está implementando el nuevo documento de gestión y el cargo ya no va a ser de confianza sino mediante concurso público, como lo señalan las normas del Ministerio de Justicia”.

El jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, precisó que si antes no se había hecho es porque los documentos de gestión anterior como ROF (Reglamento de Organización y Funciones) y el MOF (Manual de Organización y Funciones), hablan de cargo de confianza”, lo que ha permitido, hasta ahora, mantenerse como titular en el cargo a Patricia de los Milagros Huamán Novoa, designada por el gobernador Anselmo Lozano.

Manifestó que actualmente la propuesta se encuentra en la Oficina de Planeamiento, para luego pasar a Recursos Humanos, estimándose que en el mes de noviembre se estén poniendo a disposición del gobernador regional, directorio de gerentes y finalmente al Consejo Regional, para que el pleno lo apruebe.

“Y con la aprobación, que en su oportunidad va a ser sometida a votación en el Consejo Regional, se aprueba que es por concurso y no por confianza, y entonces de inmediato se implementa.Para enero de 2020 debe estar convocándose”, manifestó.

Descartó que la presencia de Patricia de los Milagros Huamán Novoa en la Procuraduría haya sido para favorecer al gobernador regional, Anselmo Lozano, tal como lo han cuestionado en más de una oportunidad algunos consejeros. “Igual hubiéramos indicado en la gestión anterior, durante el gobierno de Yehude Simon y de Humberto Acuña, igual hubiéramos planteado el tema de parcialidad. Pero no es así”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario