Local
Publicado el Domingo, 13 de Marzo del 2022

Llegada de extranjeros sería un peligro para Jayanca

Subprefecta jayancana, preocupada por situación.
La subprefecta del distrito de Jayanca, Lambayeque, Mirian Pérez Vásquez, declaró que en ese distrito se deben ejecutar acciones de seguridad ciudadana a favor de las zonas más alejadas, debido a la llegada de inmigrantes extranjeros, particularmente, venezolanos.
 
“Especialmente en el sector Juan Pablo II que se encuentra en la entrada de Jayanca, es donde arriendan cuartos la mayoría de extranjeros venezolanos y siempre tenemos quejas de los vecinos de esa zona”, mencionó.
 
Pérez Vásquez, indicó que las últimas semanas se reportaron robos y peleas, pero a través de llamadas anónimas debido a que los pobladores no quieren involucrarse por temor a las represalias.
 
“Durante las últimas dos semanas de febrero tuve cinco llamadas donde indicaban que se presentan robos, pero el tema es que, la población no quiere involucrarse porque llaman anónimamente, por lo tanto no se puede decir a ciencia cierta quienes son los responsables”, dijo.
 
Del mismo modo, la representante del Ejecutivo Central en Jayanca precisó que ya se están ejecutando las acciones de control, a través de los efectivos policiales, el personal de seguridad ciudadana y las juntas vecinales.
 
“También estoy coordinando con la Dirección General de Rondas Campesinas de Jayanca para tener una reunión con el capitán de la PNP y coordinar las medidas de acción, frente a la inseguridad ciudadana”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario