El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, señaló que solo se reunirá con los virtuales congresistas por Lambayeque cuando reciban las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los acredita que son “padres de la patria”; además dijo que confía que legislarán con idoneidad en base a las demandas que exige la población para mejorar su calidad de vida.
“Yo sé que los voy a convocar (a los virtuales cinco congresistas). (Pero cuando) les entreguen las credenciales en el Jurado Nacional de Elecciones, y obviamente (ya) estén habilitados, antes no”, precisó Anselmo Lozano.
Al ser consultado si el hecho de no recibirlos antes, podría generar una traba a propiciar un acercamiento con los futuros parlamentarios por Lambayeque, dijo que “no. Más que todo, yo no voy a estar”.
Sostuvo que por ejemplo, hoy al mediodía estará en palacio de Gobierno, para firmar un convenio, luego participará en una reunión en la embajada de la India y posteriormente se reunirá con empresarios de Canadá.
“Va a llegar un momento en que tenga que convocar a los cinco congresistas, porque hasta este momento no se sabe quiénes son (los elegidos). Todavía hay 120 actas que están impugnadas”, señaló Anselmo Lozano.
GESTIONES
Si bien señala que no pone trabas a un acercamiento entre los virtuales congresistas y la gobernación, cuando se le preguntó si coordinará algún tipo de apoyo para gestiones; Anselmo Lozano, manifestó que “(ellos) deben tener las alternativas de solución, porque van a aprobar leyes, por el Perú…Yo no voy a pedir (apoyo), es entendible que ellos ya lo conocen, porque para ello han postulado, porque si no lo conocen, por qué han postulado”.
Insistió que es importante preguntarle a los congresistas de Lambayeque, “qué están visionando en este año. Un año y cinco meses aproximadamente, (que estarán en el Congreso), qué normas van a legislar para el país”, concluyó Anselmo Lozano.