Local
Publicado el Viernes, 27 de Mayo del 2022

Diócesis convoca a I Encuentro Sinodal

Encuentro diocesano sinodal se realizará en Chiclayo este sábado.
El camino sinodal de la Iglesia universal sigue en marcha en todas las diócesis y parroquias del mundo, suscitando la escucha de todo el pueblo de Dios, y en ese sentido, nuestra Diócesis de Chiclayo va al unísono y dando pasos significativos.
 
En este marco sinodal, mañana sábado 28 de mayo se tendrá un encuentro diocesano sinodal en el colegio Santa María Reyna, en el cual se darán cita las diversas parroquias e instancias diocesanas, a fin de reflexionar lo que hasta el momento se ha ido recogiendo en el proceso de escucha que a lo largo de estos meses se ha venido desarrollando.
 
Esta actividad es convocada por Monseñor Roberto Prevost Martínez, obispo de nuestra diócesis, en ella interactuarán sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas, con el único fin de profundizar el acontecimiento de ser una Iglesia que vive la comunión y la misión a partir de la corresponsabilidad y el testimonio.
 
Los frutos de este encuentro permitirán definir la síntesis final de la escucha que será entregada en julio a la Conferencia Episcopal Peruana y esta a su vez la hará llegar al Vaticano para el próximo sínodo sobre la sinodalidad en 2023.
 
Cabe resaltar que la participación de todos los creyentes e incluso no creyentes es sumamente importante en este proceso de escucha, pues de estos pueden salir propuestas de cómo dar respuestas a los desafíos del mundo de hoy, de cómo acercarnos más a quienes están en las periferias existenciales, en otras palabras, cómo leer los signos de los tiempos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario