Local
Publicado el Viernes, 14 de Julio del 2023

Otra niña muere víctima de la delincuencia

Restos de la menor fueron llevados a la morgue.
Una nueva tragedia conmociona la región de Lambayeque, una pequeña de diez años perdió la vida tras recibir un proyectil en la cabeza, al suscitarse un robo en la casa de su vecino.
 
Este fatídico suceso ocurrió durante la madrugada de ayer, en el distrito de Mórrope. La víctima fue identificada con las iniciales S.R.S.
 
Cabe mencionar que es el segundo caso donde un menor de edad pierde la vida debido a una bala perdida en las mismas circunstancias en una semana.
 
Según la información policial, criminales intentaron sustraer una computadora de gran valor que se encontraba dentro de un auto estacionado.
 
Alertados por la situación, los propietarios y algunos vecinos intervinieron y se desencadenó una balacera.
 
En ese momento un proyectil perdido, desafortunadamente, se introdujo en la vivienda donde la pequeña descansaba.
 
La madre de la víctima la llevó de inmediato al centro de salud de Íllimo; sin embargo, la menor no pudo sobrevivir.
 
Ante este hecho, efectivos de la Policía de Mórrope, peritos de Criminalística y agentes de Robos de la Divincri se hicieron presentes en el lugar del hecho, a fin de recabar información que permita esclarecer este lamentable incidente.
 
Asimismo, el Ministerio Público ordenó que el cuerpo de la niña sea llevado a la morgue para la respectiva autopsia.
 
Este lamentable suceso inunda de tristeza a la familia de la víctima, José Darwin Revolledo Imán, padre de la niña, quien relató que su hija había viajado con su madre a visitar a sus abuelos en Mórrope.
 
“Estoy indignado con lo que pasó. Mi pequeña, a pesar de haber estado delicada de salud, se estaba preparando para sus olimpiadas escolares”, señaló el padre de familia.
 
Indignado, Revolledo pidió justicia para su hija y mayor seguridad en la zona.
 
“Solicitamos a las autoridades que se tomen medidas para prevenir que más niños sean víctimas de estos actos delictivos que se están incrementando en la región. Pedimos al gobierno que se implementen más patrulleros y mayor vigilancia en Mórrope donde hay mucha delincuencia”, señaló el afectado padre.
 
SEGUNDA VÍCTIMA EN LA SEMANA
Otro trágico suceso consternó a la región Lambayeque el pasado viernes. Un robo que desató una balacera en la intersección de la calle Junín y la avenida Balta, en pleno centro de Chiclayo, cobró la vida de un menor de tan solo 10 años.
 
Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, dos individuos armados llegaron en motocicleta hasta la entrada de un estacionamiento. Enfrentados por su víctima, se desató un fuego cruzado.
 
“El guardaespaldas de un empresario fue seguido por una motocicleta con dos ocupantes después de retirar 42 mil soles, uno de los delincuentes intentó robar el dinero, dando lugar a un enfrentamiento armado, donde una bala perdida impactó a un niño que viajaba en una mototaxi con su madre”, señaló el jefe de la Segunda Macro Región Policial, Marlon Anticona Julca.
 
“Solicitamos a las autoridades que se tomen medidas para prevenir que más niños sean víctimas de estos actos delictivos que se están incrementando en la región”
José Darwin Revolledo
Padre de la víctima
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario