Local
Publicado el Sábado, 12 de Marzo del 2022

Por día del Riñón se realizaron 700 atenciones médicas

Campaña para prevenir enfermedades renales crónicas.
Por el Día del Riñón se realizaron 700 atenciones médicas para descarte de hipertensión, diabetes, VIH y charlas sobre alimentación saludable, con el fin de prevenir enfermedad renal crónica, informó la Red Prestacional de Lambayeque. Dichas atenciones fueron brindadas en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y el policlínico Carlos Castañeda Iparraguirre del distrito de La Victoria.
 
En tanto, la jefa del servicio de Nefrología del hospital Almanzor Aguinaga, Susana Picón Pérez, dio a conocer que este nosocomio recibió 20 pacientes nuevos para diálisis en el útlimo mes.
 
En ese sentido, la especialista indicó que la pandemia por el Covid-19 perjudicó los controles de las enfermedades renales, y del mismo modo, indicó que el mismo coronavirus ha dejado como secuela afecciones renales en algunos pacientes.
 
“Lo más importante es la prevención. Una persona con hipertensión o diabetes tiene mayor riesgo de enfermedad renal crónica, por lo que es necesario que acuda a un centro para pedir orientación. Si se logra controlar estas dos enfermedades crónicas es posible prevenir o al menos retrasar la diálisis o la necesidad de un trasplante”, explicó.
 
No obstante, llamó a la población a sensibilizarse sobre la donación de órganos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario