Local
Publicado el Miercoles, 09 de Marzo del 2022

MPCh: el 11 de marzo vence plazo para responder

La formación de puntos críticos hace necesaria la llegada de compactadoras.
Mientras que para el regidor Orlando Puell, ha sido una constante la falta de transparencia en el proceso de adquisición de las compactadoras, en la municipalidad de Chiclayo informaron que el plazo para responder al Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú vence el 11 de marzo y están terminando el informe.
 
El regidor Orlando Puell Varas, refirió que los concejales siguen sin tener conocimiento de lo que dice la carta; “creo que por transparencia debería ser público el contenido, para ver si las razones efectivamente justifican el pedido de ampliación del plazo”.
 
Anotó que tienen dudas al respecto, debido que el alcalde ya estaría adelantando que aceptaría el pedido de ampliación del plazo, porque está justificando que el tema de pandemia sería uno de los motivos por el cual se generó el retraso.
 
Sin embargo, cuestionó que en el momento que se inició la licitación ya existía pandemia, lo cual significa que el proveedor debió tomar todas sus precauciones para no fallar con la propuesta que hizo de 100 días.
 
PREOCUPACIÓN
Manifestó que existe preocupación, ya que siempre ha sido una constante la falta de transparencia en este proceso; “estamos sin saber si ya se contestó o no la carta, también es necesario el contenido de la respuesta para ver si va de acuerdo a las justificaciones, para atender la ampliación”.
 
Explicó que si aceptan no pagan penalidad, salvo que terminen los 75 días y no fueran entregadas, ahí comenzaría a cobrarse, o tal vez no contesten y por ley es silencio administrativo para la empresa.
 
La Industria trató de comunicarse con algún funcionario y tras varios intentos, la subgerente de Imagen Institucional, Julia Romero, dijo en un primer momento que estaba en reunión y segundos después anotó que el subgerente de Logística, Carlos Montalvo, indicó que plazo vence el 11 de marzo y están terminando su informe.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario