Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

El Apra y Acción Popular ya tienen precandidatos

En Acción Popular las elecciones internas se cumplirán el próximo domingo 3 de noviembre.

 Se adelantaron a las demás agrupaciones políticas, salvo el Frente Amplio, y ambos partidos de larga data ya cuentan con precandidatos que el domingo 3 de noviembre postularán a convertirse en candidatos para las elecciones congresales del próximo 26 de enero de 2020.

La presidenta del colegiado de Acción Popular, Gladys Marleny Ortiz Rodríguez, informó que cuentan con 12 precandidatos inscritos y son: Lidia Castillo Cumpa, Jorge Luis Arboleda Ñeco, Edgar Cayotopa Martínez, José Manuel Larraín Cisneros, Juan del Carmen Bustamante Díaz, Blanca Genoveva Paredes, David Chirinos Hurtado, Rolando Campos Villalobos, Luis Alberto Sime Valladares, Carlos Cabrejos Silva, Pedro Vicente Torres Fernández y Juan Carlos Granados Barreto.

Manifestó que sus elecciones internas se realizarán el domingo 3 de noviembre y cuentan con más de tres mil correligionarios aproximadamente inscritos en sus bases, por lo que se espera la presencia masiva para elegir a su lista de candidatos al Congreso.

El colegiado encargado de llevar a cabo las elecciones internas está integrado además por Javier Torres Vásquez, como vicepresidente y Harold Efraín Adrianzén García, como secretario.

El APRA también cerró la inscripción de precandidatos el 24 de octubre, según lo informó el presidente del Tribunal Regional Electoral, Alonso Gustavo Huamán Seminario. Hay ocho inscritos, entre ellos Segundo Winston Dávila Alarcón, Jesús Manuel Fernández Avellaneda, Armando Rivas Guevara, Rina Dillman Nizama Puicon, Sisi Magali Silva Granados, Juan Carlos Torres Padilla, Juana Luisa Conde Chero y José Alfonso Obando Pupuche.

Las tachas y apelaciones se recibirán hasta hoy 26 de octubre y la publicación de candidatos hábiles se realizará el 29 de este mes. Las elecciones internas se cumplirán el domingo 3 de noviembre y la publicación de resultados finales, tres días después, el 6 de noviembre, con lo cual finaliza el proceso.

Mientras tanto, el coordinador regional Lambayeque de Fuerza Popular, Heyner Cubas Fernández, informó que su partido adoptó la modalidad de elección a través de delegados.

En ese sentido, este lunes 28 de octubre es la convocatoria para elegir al delegado que acudirá a la asamblea nacional a realizarse en Lima, donde se definirán las candidaturas de Fuerza Popular en todo el país.

Indicó que se ha pedido a todos los secretarios de provincias y distritos que hagan llegar sus propuestas. El domingo pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), emitió la directiva publicando el perfil que deben reunir los precandidatos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario