Local
Publicado el Jueves, 06 de Enero del 2022

Defienden designación de gerente investigado

Gore defiende designación de nuevo gerente general.
El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, defendió la designación de Marty Llontop Samillán como gerente general del Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque, quien es investigado en el caso Odebrecht.
 
Explicó que no encontró ningún inconveniente debido a que el proceso sigue en curso y no hay alguna orden judicial que inhabilite al nuevo gerente.
 
“Eso está judicializado, es el fiscal quien debe investigar, no yo. Yo soy respetuoso de las normas y de las funciones que desempeñan los funcionarios. Mientras no exista una sentencia o una resolución de inhabilitación, el señor está habilitado de asumir cualquier función pública”, dijo.
 
El gobernador también hizo un símil con su situación, pues pese a la investigación que afronta en el caso denominado “El Imperio del Mal” donde también es procesado el exgobernador regional Anselmo Lozano Centurión, continúa como autoridad. “Yo mismo estoy investigado y eso no me limita de poder desarrollar mi gestión”, anotó.
 
Por su parte, la consejera delegada Glender Núñez García, refirió que las denuncias contra funcionarios son parte del trabajo, “estar en función pública es exponernos a las denuncias, a mí también me han denunciado, pero está la presunción de inocencia”.
 
El nuevo gerente general Marty Llontop fue nombrado en reemplazo de Jorge Montenegro Chavesta. El año pasado, su nombre fue incluido en la investigación por parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el marco del caso Odebrecht, por su desempeño como presidente del directorio del Proyecto Especial Olmos Tinajones (Peot), cuando Nery Saldarriaga fue titular del Gore.
 
A pocos meses de conocerse la disposición fiscal, el gobernador Luis Díaz lo designó como consultor jurídico de su gestión regional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario