En lo que va de 2022, se formularon 1 656 denuncias por violencia familiar de las cuales, un 85 % de las víctimas eran mujeres.
Así lo dio a conocer el administrador del Módulo Judicial Integrado de Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Lambayeque, Roky Reátegui Ramírez, quien también refirió que de dicho grupo se otorgó alrededor de 956 medidas de protección.
Del mismo modo, indicó que durante 2021, este módulo judicial recogió 9 096 denuncias por violencia familiar y emitió 6 300 medidas de protección, no obstante, Reátegui precisó que el número total de casos, a nivel regional, superó las 12 000 denuncias, y se otorgaron 10 500 de esas medidas.
El administrador judicial agregó que se trabaja para reducir el tiempo de 24 horas asignadas a la emisión de las medidas judiciales después de haber interpuesto la denuncia en una comisaría policial.
En ese sentido, expresó que la mesa de partes electrónica permitió otorgar dichas medidas hasta en un lapso máximo de 3 horas después de conocerse el hecho de violencia.
El último martes, el módulo realizó una feria informativa en el distrito de Pimentel para recoger denuncias por violencia familiar.