Local
Publicado el Viernes, 17 de Septiembre del 2021

Emplazan a funcionarios de Salud por muy pobres gastos

Incertidumbre por funcionamiento de tomógrafo de Las Mercedes.
Desde el Consejo Regional de Lambayeque emplazan a funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) por el bajo presupuesto ejecutado en esta sede y la inoperatividad del millonario tomógrafo del hospital Las Mercedes de Chiclayo.
 
Durante la reciente sesión de Consejo Regional se aprobaron 24 pedidos plasmados en acuerdos.
 
Entre ellos resalta el requerimiento a funcionarios del sector Salud sobre el estado del tomógrafo del nosocomio Las Mercedes que sufrió un desperfecto durante los últimos meses.
 
Como se recuerda, en los recientes meses, la Contraloría advirtió que el peritaje para determinar la causa de la falla al equipo adquirido por más de 2 millones de soles sigue sin concretarse.
 
Al respecto, en la sesión, el consejero Manuel Huacchillo Gonzales solicitó que en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que informe cuáles son los avances recientes realizados, a fin de poner en operatividad el tomógrafo del hospital Las Mercedes.
 
Es preciso resaltar que este tomógrafo imposibilita la atención de decenas de pacientes que requieren del servicio de tomografía.
 
PRESUPUESTO
Por otro lado, el consejero Antonio Sánchez Chacón conmina al gerente general del Gobierno Regional, Jorge Montenegro, explique la baja ejecución presupuestal en la sede regional y los proyectos de inversión pública.
 
Asimismo, solicitó que se implemente y agilice la unidad ejecutora del hospital Ferreñafe.
 
Entre otros acuerdos, destaca el requerimiento de la presidenta de la comisión de Salud, Mónica Toscanelli Rodríguez, quien demanda el cumplimiento de la ordenanza regional de salud mental.
 
Respecto al entorno de Educación, se aprobó la conformación de una comisión para revisar los perfiles de los funcionarios designados en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y Gerencia de Educación de Lambayeque.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario