La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque ampliará la vigencia de los contratos de 1 174 trabajadores CAS Covid hasta abril próximo, informó un portavoz de la entidad.
La medida responde al Decreto de Urgencia N°002-2022, que establece medidas extraordinarias destinadas a garantizar la respuesta sanitaria de atención en los establecimientos de salud en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
En dicho documento, se exonera al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y a las gerencias regionales de Salud de lo dispuesto en el Artículo 8 del Decreto Legislativo N°1057, que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) con la finalidad de continuar con la contratación de personal durante los meses de marzo y abril de 2022.
El artículo de la referida norma indica que el acceso al régimen CAS se realiza obligatoriamente mediante concurso público; en esta ocasión se prescindirá de dicha directiva.
En ese sentido, la Geresa descartó que se vaya a hacer un aumento de personal a contratar para las funciones de respuesta sanitaria oportuna y efectiva frente a la pandemia del Covid-19.