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Publicado el Viernes, 18 de Noviembre del 2022

Deudas de agua por más de 5 años en mercado Central

Epsel cortó el servicio de agua potable en 25 puestos del mercado Central.
Decenas de comerciantes del mercado Central de Chiclayo por más de 5 años mantienen deudas que superan los 5 mil soles por el servicio de agua potable, motivo por el cual se procedió con el corte y retiro de medidores.
 
A través de un operativo a cargo de la gerencia comercial, en conjunto con el equipo de Cortes y Rehabilitaciones, Cobranza Morosa y Catastro de Usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Lambayeque (ESPEL), se constató que un promedio de 25 usuarios deudores del citado centro de abastos mantenían el servicio de manera arbitraria.
 
Desde el área de Imagen Institucional de EPSEL se indicó que se realizó el corte del servicio que corresponden a la sección de comidas, cevicherías, juguerías, carnicerías, usuarios domésticos, donde los administradores estuvieron haciendo uso arbitrario; es decir, en más de una oportunidad reconectaron el servicio de manera independiente.
 
Asimismo, se logró identificar fugas y mal uso del servicio de agua potable en las conexiones, por lo tanto se procedió con el retiro de medidores a aquellos usuarios que ya contaban con el corte del servicio de agua potable y que aún mantienen deudas pendientes con EPSEL, quienes serán notificados en el breve plazo, esto con la finalidad de que regularicen sus pagos.
 
“Se verifica que existen usuarios deudores de más de 7 años, 5 años y hasta 2 años en promedio, los cuales en más de una oportunidad han tenido cortes pero reactivan el servicio, situación por la cual, el personal operativo de EPSEL, seguirá ejecutando los operativos”, se mencionó.
 
Finalmente, la gerente comercial de EPSEL, Ana Cerdán Campos, resaltó que la entidad, viene brindando las facilidades de pago a quienes mantienen deudas acumuladas, indicó además que similares acciones se ejecutarán en el transcurso del mes, esto con la finalidad de reducir la morosidad en usuarios del mercado Central.
 
SEGUIRÁN LOS OPERATIVOS
Por otra parte, a través del área de Imagen Institucional, informaron que se tiene conocimientos de más comerciantes del mercado Central de Chiclayo, en esas mismas condiciones, pero en esta oportunidad la intervención solo fue para el servicio de 25 administradores.
 
“Se identificaron usurarios que a la caja del medidor la llenaron de concreto y se conoce que siguen contando con el servicio, en tal sentido, la gerencia Comercial a través del área Cortes y Rehabilitaciones de ESPEL continuarán interviniendo de manera inopinada”, se precisó.
 

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