Local
Publicado el Viernes, 15 de Enero del 2021

Consejeros ratifican sueldo de gobernador en 14 mil 300 soles

Gobernador y vicegobernador son cuestionados porque consideran que su remuneración mensual no se justifica en los logros alcanzados el 2020.
Los resultados de gestión no justifican la remuneración que perciben el gobernador y vicegobernador regional, señalan algunos dirigentes de organizaciones regionales. Consideran que si bien sus sueldos son fijados por ley, tiene que verse reflejado en un trabajo productivo.
 
En la última sesión ordinaria de Consejo Regional, uno de los acuerdos fue ratificar la propuesta del Ejecutivo regional de mantener la misma remuneración del gobernador y del vicegobernador, y por ende, la dieta de los propios consejeros regionales.
 
Para el gobernador se estableció en 5. 5 Unidades de Ingreso del Sector Público – UISP, equivalente a catorce mil trescientos soles (S/ 14,300.00), y para el vicegobernador en 4.5 UISP, equivalente a once mil setecientos soles (S/ 11,700.00).
 
POR RESULTADOS
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, Elmer Rivas López, sostiene que en toda institución pública o privada tiene que haber resultados de gestión.
 
“Pero nada de eso se da en esta gestión. Eso (remuneración) debería haberse reflejado en un resultado positivo en la gestión, con gente capacitada, con nivel para poder ejecutar el gasto, por lo menos de lo que estaba programado el 2019 y 2020, pero no ha pasado nada de eso y por ende, no justifican lo que están ganando”.
 
El coordinador de Adoscil Lambayeque, Jorge Alarcón Gasco indica que “lamentablemente no están a la altura de las circunstancias de los cargos que desempeñan (…) y de los sueldos que están percibiendo”.
 
Refiere que esta situación no solo se presenta en el Gobierno Regional de Lambayeque, también pasa en la Municipalidad de Chiclayo, con el alcalde y regidores. “Pero ninguno de ellos ha dado un desempeño eficiente. Vemos a una región sin ninguna dirección acertada política”.
 
Ulises Díaz Ruiz, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace), señala que la remuneración del gobernador y vicegobernador está fijada por ley, pero “lo importante es que las autoridades trabajen por el pueblo”.
 
“Lo único que pediría es que las autoridades, en base a esa cantidad que vienen ganando trabajen a favor de la colectividad, del pueblo lambayecano”.
 
Precisó que todos aspiran a tener mejores remuneraciones, por lo que todo incremento remunerativo que pueda haber, no solamente sea para las autoridades sino también para los servidores públicos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario