Local
Publicado el Lunes, 30 de Octubre del 2023

Seguridad ciudadana debe ser una prioridad

Criminalidad en Chiclayo causa preocupación.
Exigen mayor atención para superar la brecha tecnológica y de personas en la Policía de la región.
El escenario en Lambayeque refleja un desafío significativo en la lucha contra la criminalidad.
La comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, tras una inspección en la sede de la División de Criminalística Chiclayo, expuso los obstáculos logísticos que enfrenta la Policía Nacional en la región, donde se resaltó la correlación entre la corrupción policial, la inconducta funcional y la necesidad de una inversión adecuada en tecnología y equipamiento para mejorar la eficacia en el combate a la delincuencia.
Ante ello, Carlos Montenegro Gonzáles, exregidor de la Municipalidad de Chiclayo, expresó su preocupación sobre la inacción de las autoridades frente a los crecientes índices de criminalidad. Criticó la falta de medidas drásticas por parte del Gobierno Central y local.
“Necesitamos en este momento más acción, no solamente hechos declarativos, sino tomar decisiones ya de carácter drástico porque estamos al borde de una inseguridad total acá en Lambayeque. ¿Cuándo se ha visto el sicariato? Siempre se vio de forma esporádica, pero esto ya es un pan de cada día”, expresó Montenegro.
El exconcejal también hizo hincapié en la necesidad de renovar los sistemas de identificación balística y dactilar en Chiclayo y resaltó la importancia de priorizar la seguridad ciudadana en el presupuesto, por lo cual cuestionó gastos gubernamentales en otras áreas que considera no prioritarias, mientras la inseguridad se agrava.
“Hay cosas que pueden esperar, pero esto de la seguridad ciudadana debe ser una prioridad para los gobiernos”, enfatizó.
 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario