El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) detectó equipos inoperativos en el Hospital Regional de Lambayeque.
Según detalla el Informe de Orientación de Oficio n.° 033-2022-OCI/0633, el ente de control advirtió que en el servicio de Imagenología del citado hospital se encuentra equipamiento o presentan fallas en su funcionamiento, lo cual limita la calidad de atención médica a los usuarios.
De las visitas efectuadas en el último mes, el personal del OCI verificó que entre la logística inoperativa se encuentra el equipo de Rayos X Digital Estático, así como el mamógrafo digital que no funciona por fallas técnicas, el resonador magnético y el sistema de gestión de imágenes digitales.
Entre los equipos que no están operando se encuentran el mamógrafo, resonador magnético y el Rayos X
Asimismo, en dicho informe se precisa que, entre los equipos con fallas en su funcionamiento figura el tomógrafo computarizado de 128 cortes, el cual se encuentra operativo, pero con dificultades para su funcionamiento.
También está el equipo de fluoroscopia, cuyo estado es operativo, pero la pantalla de visor posee desperfecto y no funciona el UPS, asimismo, no cuenta con servicio de mantenimiento preventivo y correctivo desde octubre de 2019.
INVERSIÓN
Por su parte, el director del hospital Regional, César Ibaceta Tello, explicó “esos equipos están para cambio, estamos trabajando, tenemos el proyecto armado. Imagino que en estos 90 días nos van a dar unos plazos para cumplir con una compra de ese tipo”.
Añadió que se presentó la solicitud al Gobierno Regional de Lambayeque por el tema presupuestal.