Local
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Confuso incidente causó gran pánico en centro comercial

Policía intervino a cuatro chiclayanos y a tres venozolanos tras gresca al interior del complejo
 Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, un confuso incidente provocó una de las más grandes histerias colectivas registradas en los últimos tiempos en la ciudad de Chiclayo.
 
Las primeras versiones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas a esta redacción daban cuenta de una supuesta balacera en las afueras del centro comercial Real Plaza.
 
Frente a esto, las tiendas por departamentos y varios negocios ubicados al interior de este gran complejo comercial tomaron la decisión de cerrar sus puertas con sus clientes adentro.
 
Dicha situación incrementó el pánico entre las centenares de personas que a esa hora concurrían a este centro comercial, tal como lo difundieron (vídeos) en sus redes sociales varios usuarios de la única sala de cine de aquel lugar, los mismos que se mostraban asustados por no saber con exactitud qué ocurría afuera.
 
Mientras tanto, en el súper mercado de este complejo, los gritos y carreras de los trabajadores, así como de los clientes daban cuenta de la presencia de sujetos de mal vivir al interior de estos pasadizos con aparente intención de perpetrar algún ‘golpe’.
 
Paralelamente en los exteriores del centro comercial el pavor crecía de manera agigantada, el mismo que se incrementó con la llegada de un gran contingente policial, quienes de inmediato tomaron el control de la zona.
 
A esas horas de la noche, la hipótesis más fuerte era que, todo se había iniciado con una gresca entre peruanos y venezolanos al interior del complejo, en la que uno de los extranjeros habría acuchillado al nacional y este respondió sacando su arma de fuego y disparando al aire.
 
 
LA INTERVENCIÓN
 
Sobre el cierre de esta edición, La Industria tuvo acceso al acta de intervención policial, inicialmente a cargo del personal policial apostado en el aeropuerto chiclayano, José Abelardo Quiñones Gonzales.
 
El informe detallaba, “...fuimos alertados por un taxista indicando que al exterior del supermercado había una gresca. Cuando nos constituimos al lugar, Av. Andrés Avelino Cáceres… se pudo observar a un grupo de personas que se agredían mutuamente y que al notar la presencia policial optaron por ingresar al supermercado…”, reza el acta.
 
El parte continúa y narra, que los revoltosos una vez dentro del local sustrajeron cuchillos de cocina y objetos de vidrio.
 
Los agentes del orden detallaron que, el supervisor de seguridad de dicho establecimiento refirió que dichas personas “habrían entrado aprovechando este contexto para sustraer productos, no descartándose que se trataría de un presunto delito contra el patrimonio- robo gravado…”.
 
 
A LA COMISARÍA
 
El acta policial informó de la intervención de siete personas, entre estos los peruanos: Ostín Campos Larrea (38), Jenner Aldo Salazar Facho (39), Juan Carlos Timaná Calderón (40) y Ever Alexander Chiscul Cabrejos (30).
 
Además de los ciudadanos venezolanos: Alfredo Enrique León Mendoza (37), Jorge Luis Gonzales Ramos (18) y el menor de iniciales A.E.L.G (17) quien, según la Policía, sería hijo de un ciudadano venezolano.
 
Todos los mencionados fueron conducidos a la comisaría César Llatas para las investigaciones del caso.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario