Local
Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2020

‘U’ dejó escapar la victoria ante Cerro

Dos Santos perforó el arco rival, aunque perdió otras ocasiones de gol.

 En el Estadio Monumental, Universitario de Deportes igualó 1-1 ante el Cerro Porteño paraguayo por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, y la próxima semana se definirá al clasificado.

Los ‘merengues’ venían de lograr una victoria en Arequipa y también llegaron a esta ronda tras imponerse con jerarquía al Carabobo de Venezuela. Por su parte, Cerro Porteño había goleado en la última jornada del fútbol paraguayo y hacía su debut en la Copa Libertadores, torneo en el que el último año fue eliminado por River Plate en cuartos de final.

El inicio del partido fue muy friccionado, y pese a la amonestación rápida del árbitro a Patiño, el juego no bajó su intensidad en cada lucha por el balón. Hubo acciones de gol, pero no fueron concretadas.

Para el complemento, ambos equipos salieron con todo: Al minuto un remate de Carrizo pegó en el travesaño, y la ‘U’ respondió con un potente disparo de Dos Santos, que terminó atajando Muñóz. A los 51 minutos, el Monumental ‘explotó’ de alegría, luego de que Millán mandara un gran balón para Hohberg, quien centró de forma precisa para Dos Santos, y éste convirtió con un fuerte testazo.

Luego del gol, los paraguayos tomaron la iniciativa del juego. Arrinconaron a los ‘merengues’, que les costó salir con pelota bien jugada. La supremacía de los ‘guaraníes’ se plasmó, a los 65 minutos, cuando Carvallo hizo rebotar el balón, tras un tiro libre, y se la puso fácil a Óscar Ruíz, quien de un remate marcó la igualdad que no se movió más.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario