Local
Publicado el Miercoles, 02 de Marzo del 2022

Hallan ausencia de directores en colegios

Visitaron colegios y detectan ausencia de directores.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, Yaneth Suxe Coronel, emplaza a los directores de las instituciones educativas de esta jurisdicción cumplir sus funciones con miras al retorno del año escolar 2022.
 
La funcionaria de la Ugel supervisó diferentes instituciones educativas de la provincia lambayecana para evaluar la situación de los protocolos de bioseguridad y el estado real de las escuelas para el buen retorno al año escolar.
 
Sin embargo, entre las problemáticas encontradas es que algunos colegios no se encuentran con las condiciones adecuadas, así como la ausencia de directores para que expongan las necesidades de la infraestructura educativa
 
“Encontramos colegios donde no se aparecen los directores y los padres de familia nos abren la puerta de los colegios. Lo malo y lo bueno también hay que mostrarlo porque se necesita que todos nos integremos”, dijo.
 
Resaltó “señores directores pongámonos a trabajar, las instituciones están que los esperan, organícense con los padres de familia para que los colegios estén operativos”.
 
“Una invocación a los directores para que estén en sus instituciones educativas preparando las condiciones de bioseguridad e infraestructura”, comentó.
 
Finalizó “Todos los días vamos a estar realizando los operativos y mostrando la realidad que tenemos en nuestra provincia. Para que el trabajo mejore es necesario que todos sepamos con transparencia qué están haciendo los líderes que tienen que gestionar los colegios”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario