Local
Publicado el Lunes, 26 de Agosto del 2019

Saltur aún espera el pronto mantenimiento del puente

Puente que conecta a Saltur necesita constante mantenimiento.
De colapsar el puente Hércules, son cientos de familias que se quedarían aisladas, es por eso que solicitan el pronto mantenimiento de la infraestructura.
 
La alcaldesa del centro poblado Saltur, Flor Zapata Ramos indicó que es el gobierno regional, quien está encargado de los trabajos de mantenimiento.
 
“Está en proceso de licitación, mañana (hoy) para ver en qué estado esta, el presupuesto que se ha destinado es de 100 mil soles, pero aún está por confirmar, se realizará trabajo de cambio de tablas, pintado, soldadura y otros”, comentó.
 
Actualmente los vehículos que se dirigen hacia Pampagrande, Saltur, Sipán, Pachérrez y Pucalá transitan de manera normal, pero el problema surge cuando se restringe el pase de los vehículos por el puente de Reque y son desviados por el puente Hércules y Bailey.
 
En junio, debido al tránsito de buses de Lima y Trujillo, así como carga pesada, la población se levantó y prohibió el pase de más vehículos, pues temían que colapse y que los 50 mil habitantes de los 10 caseríos y 10 centros poblados se queden aislados.
 
En ese entonces, se levantaron las tablas del puente y presentaban serios daños que fueron atendidos por la empresa azucarera Pomalca, quien se encargó del cambio de tablas del puente como medida paliativa, pero el mantenimiento debe ser continuo para evitar mayores daños.
 
Saltur también espera obras contempladas en el proceso de Reconstrucción con Cambios. Se trata de la rehabilitación de la carretera Saltur-Sipán-Cayaltí y la avenida Pomalca.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario