Debido a que una vez más el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, no asistió a la sesión de consejo regional a la cual había sido invitado por los consejeros regionales, por unanimidad se acordó volverlo a citar para que responda por temas que preocupa al colegiado regional.
El gobernador regional había sido citado, según el acuerdo regional n.° 0017-2022-GR.LAMB/CR, con la finalidad de que informe sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos producto del viaje autorizado a los Emiratos Árabes Unidos, realizado entre el 18 al 22 de enero de 2022.
Asimismo, para que dé cuenta sobre la problemática que existe en la obra del Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Colectora, al sur de Chiclayo, y a fin de que precise las razones de su paralización, pero no acudió. Sin embargo, expresó razones.
SE EXCUSA
Mediante el oficio N° 000048-2022-GR.LAMB/GR, dirigido al secretario del Consejo Regional, José Cabrejos, comunicó la imposibilidad de su asistencia a la sesión ordinaria de ayer, miércoles.
REACCIÓN
La consejera delegada, Glender Núñez García, quien se encontraba dirigiendo la sesión ordinaria de consejo, en tono preocupado preguntó al secretario técnico, “¿tampoco ha dado una respuesta de cuándo va a venir a sesión de consejo?”, recibiendo como respuesta que la autoridad regional, no lo había precisado, solo se excusó.
Por su parte, el consejero Williams Velásquez Bardales, lamentó la inasistencia del gobernador regional, Luis Díaz Bravo, a la invitación formulada por el Consejo Regional.
“Es lamentable que el gobernador regional, por enésima vez no le haga caso al Consejo Regional, más aún cuando hay una nueva norma, que dice claramente las prerrogativas del Consejo Regional; y dentro de las potestades está justo invitar al gobernador para que dé cuenta”.