Local
Publicado el Sábado, 05 de Febrero del 2022

Alertan contagios por festividad religiosa

Descendimiento de la Santísima Cruz de Motupe estuvo a cargo de la Policía Nacional.
Desde el sector Salud del distrito de Motupe exhortan el cumplimiento de las normativas preventivas sanitarias en la realización de la actividad religiosa del descendimiento de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe.
 
Como se recuerda, durante este fin de semana se realizará la visita de nuestra Santísima Cruz de Chalpón a su pueblo de Motupe.
 
Al respecto, la jefa de la Microred de Salud de Motupe, Maritza Calvay Rivera emitió un Oficio Múltiple n.° 0094-2022 al alcalde de esta localidad, Javier Contreras Muñoz, cuyo asunto detalla que se responsabiliza a la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe por el aumento de contagios por el virus del Covid-19.
 
Líneas seguidas, Calvay Rivera manifiesta su preocupación ante el descendimiento de la Santísima Cruz de Motupe de su gruta hacia el pueblo de este distrito, debido a la consecuencia sanitaria sobre la salud pública que este acto puede traer a la población.
 
Agregó que en enero se realizó una reunión multisectorial para evaluar el descendimiento del sagrado madero en tiempos de la tercera ola de la pandemia, por lo cual se decidió que esta actividad no se debería realizar para evitar que los casos covid sigan en aumento.
Dicho acuerdo se plasmó en un acta suscrita por el alcalde de Motupe, Policía Nacional, Beneficencia, Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, entre otros.
 
“Por este motivo mi preocupación como sector Salud y habiendo pasado por dos olas desastrosas para el pueblo motupano, donde los servicios de salud colapsaron y no habiendo cambiado las condiciones del sector … es que se debe prevenir las aglomeraciones de gente”, sostuvo.
 
COORDINACIÓN
La Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón emitió un comunicado a través del Facebook, en el cual precisan que se reunieron con las autoridades locales, a fin de llegar a consensos para que se efectúe dicha actividad religiosa.
 
Se acordó que la visita inicie ayer y el retorno sea mañana, evitando aglomeraciones y no habrá veneración.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario