“Si el gerente municipal y la gerente de Recursos Humanos dicen que los trabajadores no cumplen con sus labores, a pesar que están recibiendo sus pagos, las leyes les plantean sancionar de forma correcta, pero no lo están haciendo”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chiclayo, Rafael Margaret Reyes.
Margaret Reyes manifestó que en ningún momento el sindicato que preside se ha hecho para “defender lo indefendible”, ni los actos de indisciplina de los trabajadores. No obstante, agregó que el verdadero problema es que los funcionarios “repiten lo que dice su patrón”.
“Tenemos un gerente (municipal) que está para decirle sí alcalde (Marcos Gasco Arrobas) en sus caprichos y en las decisiones que atentan contra Chiclayo”, añadió.
PACTOS COLECTIVOS
Por otro lado, subrayó que los pactos colectivos son de carácter vinculantes y es una obligación del municipio tenerlos. Acotó que la gestión actual sí está cumpliendo con dichos acuerdos con los trabajadores empleados. Sin embargo, resaltó que los trabajadores obreros en ningún momento han recibido un pago por el 14 de febrero.
“Negamos rotundamente que no existe el bono y le rogamos al alcalde que se ubique y se ponga a trabajar por Chiclayo en vez de estar en Alemania (con presupuesto de la municipalidad)”, refirió Rafael Margaret.
Además, agregó que el tema de herencia laboral que se daba mediante pacto colectivo entre el sindicato obrero y municipio, se terminó hace tres años. Por ello, las solicitudes que vienen presentando algunos compañeros se están declarando improcedentes.
MARCHA
En otro momento, Margaret Reyes, hizo público su llamado de atención al secretario general del Sindicato de Obreros Municipales, Bibiano Carrasco Llajas por no participar en la marcha que llevaron a cabo el viernes 21 de febrero en contra de algunos decretos de urgencia que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores.