Local
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

Pobladores de 9 de Octubre rechazan nuevo convenio con FPF

Pobladores buscan recuperar el espacio deportivo sin intervención de FPF.
Tras las declaraciones del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas respecto al nuevo convenio que firmará con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, por el uso del complejo deportivo conocido como la Videna, la población de 9 de Octubre rechazó esta decisión.
 
Según la autoridad edil, al firmar el convenio la FPF invertirá 2 millones de soles en mejorar la infraestructura, la cual estará abierta al público en general, así como equipos deportivos; sin embargo, la población busca conocer cuál es el plan que tiene la comuna respecto al uso de este presupuesto.
 
“No hay un plan de trabajo, no se conoce cuáles son los términos del nuevo convenio, creemos que una vez que obtenga ese dinero, lo va a utilizar para otras cosas y no estamos dispuestos a esto”, dijo el teniente gobernador de 9 de Octubre, Mario Gonzales Soto.
 
La población propone que este complejo debe revertir al municipio y que se conforme un patronato con la presencia de los dirigentes y comuna para sacar adelante el complejo deportivo. Agregó que el presupuesto debe beneficiar también al pueblo joven con la implementación de un local comunal y otras necesidades.
 
Recordemos que el burgomaestre también refirió que existe un proceso de desalojo, el cual tiene a cargo la Procuraduría Municipal contra la FPF en la Videna.
 
“No estamos de acuerdo en el sentido que al recuperar inusitadamente el complejo deportivo, nuevamente se entregue a manos de terceros”, expresó el poblador.
 
Recomendó al alcalde a no confiar en el presidente de la FPF, quien tiene a su cargo varios procesos legales, por el contrario mencionó que la gestión de la autoridad debe centrarse en dialogar con la población, bajar a pueblos jóvenes para escuchar sus necesidades y propuestas de desarrollo.
 
“En Chiclayo son muy pocas las instalaciones deportivas que existen para los niños y jóvenes, quienes requieren de espacios para desarrollarse. No confiamos en el presidente de la Federación por sus antecedentes, en su campaña política también vino a ofrecer a la población muchas cosas, que jamás podría cumplir, no sé cómo el alcalde confía en este señor”, aseveró.
 
9 de Octubre está conformado por, primer sector, segundo sector y Ampliación 9 de Octubre, haciendo un total estimado de 10 mil habitantes. La población buscará una audiencia con el alcalde Marcos Gasco Arrobas para tratar el tema.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario