Local
Publicado el Jueves, 03 de Febrero del 2022

Recién verifican falta de agua en hospital

Por el momento, Epsel dispone cisternas para suministro de agua.
Tras varias semanas de exponerse la problemática del desabastecimiento del agua potable en el Hospital Referencial de Ferreñafe, funcionarios de Salud y Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) realizaron una inspección para determinar las causas internas de esta situación.
 
El funcionario de Epsel, Manuel Ríos Rodríguez refirió “estamos realizando una inspección a los servicios interiores del hospital para determinar la problemática interna o si existiera alguna por parte de Epsel”.
 
“Hasta el momento se pudo observar las instalaciones internas en mal estado, se está dando unas recomendaciones de índole técnico para que traten de arreglar sus instalaciones”, indicó.
 
Añadió “se comprobó una conexión clandestina, pero está conectada dentro del hospital … mientras no se determine las causas a través de un informe técnico respectivo se seguirá brindando el apoyo con cisternas”.
 
A su vez, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Demóstenes Gonzáles Alarcón refirió “… sí llega el líquido elemento al hospital en buenas condiciones, sin embargo, se encontraron inconvenientes con la red de distribución interna, sobre todo en las áreas críticas donde será prioritaria una solución a corto plazo”.
 
“Es necesario priorizar las áreas críticas por medio de tuberías provisionales, mientras se hace un diagnóstico definitivo y un cambio de red total, pero para tratar la emergencia, se deben instalar redes alternas. Vamos a emitir un informe y darle una solución inmediata a esta problemática”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario