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Publicado el Jueves, 03 de Febrero del 2022

Funcionarios sancionados en la mira de Concejo MPCh

MPCh deberá emitir relación de trabajadores sancionados.
La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) deberá transparentar la información sobre todas las sanciones administrativas impuestas a funcionarios y servidores civiles.
 
Esto, debido a que el Concejo Municipal de Chiclayo acordó en la última sesión ordinaria que el Ejecutivo de la MPCh tiene que alcanzar la información de aquellos trabajadores que fueron sancionados con amonestación escrita, suspensión y destitución.
 
PEDIDO
Dialogamos con la regidora de la MPCh, Pamela Alva Carranza, quien manifestó “solicité en sesión que se otorgue la información desde el 2019 hasta la fecha sobre todas las sanciones administrativas que se le impusieron a los funcionarios y servidores de la MPCh”.
 
“Desde el año que ingresó esta gestión que ya está a punto de culminar vimos las deficiencias de muchos de los funcionarios en las diferentes áreas en las que se desempeñaron y no solo eso, sino la falta de transparencia que tuvieron con la ciudadanía”, comentó.
 
Añadió “para antes que culmine esta gestión se deberían dar a conocer cuáles son las sanciones impuestas a estos funcionarios que no cumplieron con cabalidad las funciones que se les otorgó en su debido momento”.
 
Por su parte, el concejal Orlando Puell Varas, sostuvo “votamos en favor de ello, pidiendo que se dé cuenta referente a todos esos procedimientos, sobre cuáles fueron las sanciones y quiénes son los sancionados desde el inicio de la gestión”.
 
“Yo fui parte de la comisión de fiscalización de la compra de compactadoras y pedimos información sobre los procesos que se realizaron en el 2021 y no se alcanzó, entonces enviamos un documento al alcalde y al comité de procedimientos disciplinarios para que sancionen a los funcionarios como lo indica el reglamento interno por no entregarnos la información”, finalizó.
 
ESTABLECEN PLAZO PARA INFORMES
La regidora Pamela Alva indicó que la información sobre las sanciones debería alcanzarse en un plazo de 5 días.
 
“Es una información que debe hacer pública para que la ciudadanía conozca cómo fue el actuar de mucho de ellos (funcionarios y servidores)”, mencionó.
 
Líneas seguidas, explicó que el reporte de la comuna será derivado al resto de concejales.
 
“En sesión de concejo pedí que se nos alcance a todos los regidores, pero como la iniciativa fue dada por mi persona probablemente me lo respondan y finalmente la socialice con los regidores”.
 
 

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