El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya informó que, actualmente la institución ha recibido y viene tramitando 46 casos de delitos contra el patrimonio cultural e histórico en el Distrito Judicial de Lambayeque.
En la reciente reunión que sostuvo el titular de la Corte con los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque, se expusieron estas cifras que permiten visibilizar la real problemática que atraviesa este sector en la región.
“Esta es la segunda sesión de coordinación que estamos sosteniendo con los representantes de la Dirección de Cultura ya que hemos encontrado la necesidad de contar con un juzgado especializado que se encargue netamente de atender procesos en defensa de la herencia cultural de la región”, indicó doctor Guillermo Piscoya.
Continuó manifestando que, luego de conocer la información sobre la cantidad de casos que se tramitan en la Corte, se solicitó a los funcionarios de la entidad realizar el informe respectivo para elevar dicho pedido ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Asimismo, dio a conocer más detalles de la reunión, indicando que se asumió el compromiso de presentar un plan de capacitación técnico legal que ayude a unificar criterio entre ambas entidades para la defensa correcta.