Según resolución ministerial, se amplía el plazo de ejecución del plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; autoridades universitarias afirman que hasta el momento se estaría cumpliendo con el 82 % de las actividades planteadas.
El decreto de autoridad ministerial N° 210-2021 detalla que a partir del diagnóstico del estado situacional de la UNPRG y lo que debe cumplir para presentarse a un nuevo procedimiento de licenciamiento, reuniendo cada condición básica de calidad; se programa el plan a ejecutarse hasta el 22 de febrero del 2022, que definiría la primera etapa del Plan de Emergencia.
Al respecto, ayer en una cita de trabajo, se reunieron las autoridades universitarias, contando con la participación de los congresistas por la región Lambayeque y la representante de Ministerio de Educación, la Dra. Elizabeth Barreda Molina, quien además expuso sobre la información cumplida por la UNPRG, mostrando cifras, reportes, documentos y fotografías que evidencian el logro de las actividades por parte de la universidad.
Asimismo, el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Walter Campos Ugaz, planteó el escenario en el cual se ha venido desarrollando el trabajo, resumiendo que, de las 318 actividades, se ha cumplido hasta la fecha con 259 de ellas, lo que representa el 82% de las actividades planteadas en el Plan de Emergencia.
Por su parte, el jefe de la Unidad Formuladora de Inversiones de UNPRG, Richard Piscoya Olivo, detalló sobre los montos invertidos en obras e implementación de equipos.
Finalmente, las autoridades universitarias precisan que, están trabajando con las 17 facultades y hasta el mes de febrero se estaría cumpliendo con los dieciséis meses que se otorgan por ley a las universidades públicas. Sin embargo, son dos etapas, la segunda comprende las inversiones y el mantenimiento de la universidad.