Local
Publicado el Miercoles, 26 de Enero del 2022

Población de Santa Rosa sin agua 10 días

Una cisterna abastecía a decenas de pobladores indignados.
La población del distrito de Santa Rosa permanece sin agua por más de 10 días, por lo que deben abastecerse con dos cisternas que envía la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pero no alcanzan para todos los sectores.
 
Precisamente en la víspera, los pobladores formaban largas filas en la avenida Mariscal Castilla e indicaban que solamente había acudido una cisterna, pero solo algunos de ellos lograron llenar sus depósitos y otros tuvieron que regresar a sus casas sin el vital elemento.
 
Las quejas y malestar no se hicieron esperar entre los pobladores; hombres, mujeres y niños llegaban al punto donde se encontraba esta unidad, provistos de baldes, ollas y bidones, ya que llevan 10 días sin agua y sin que nadie les ofrezca explicaciones de lo que viene ocurriendo.
“Es una preocupación muy grande, ya que toda Santa Rosa está sin agua, la gente compra en tanques, pero la gran mayoría no tenemos para pagar 20 soles por un tanque de agua que se pueda traer desde Pimentel”, señalaba una de las amas de casa.
 
RECORRIDO
La queja recurrente entre los presentes es que la cisterna no pasa por toda la ciudad, solo se acerca a una calle y ahí permanece, mientras tanto, hay adultos mayores que no pueden salir y movilizarse por largo tramo para llenar sus depósitos. El resto de la población, incluidas amas de casa y niños, cargaban sus depósitos para llevar agua a sus hogares.
 
Lamentaron que a pesar de estas vicisitudes que atraviesan, la empresa no lo tome en cuenta y mas bien cobran mensualmente en forma puntual, sin descontarles los días que no cuentan con el servicio. Anotaron que esto ya ha ocurrido antes y nunca les descuentan un solo centavo, ni les brindan explicaciones del motivo del corte de agua, puesto que siempre padecen este problema.
 
La gente permanecía en las calles pugnando por llenar sus baldes y bidones, pero no todos alcanzaron; algunos se dirigieron a Pimentel, pero indicaron que les cobran entre 40 a 50 soles.
 
Lamentan que en plena pandemia del Covid-19 y con las altas temperaturas que se vienen registrando, tengan que formar largas colas en la avenida Mariscal Castilla, lo que consideran un abuso.
 
Anotaron que según rumores, se habría roto la bomba y pidieron que envíen más cisternas que recorran toda la ciudad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario